Su trabajo fotográfico explora la tensión entre las fuerzas naturales y el desarrollo de las civilizaciones humanas, la composición física de la materia y el concepto del tiempo cósmico en contraposición al tiempo humano. 
Es autor de los libros: «Remolino de Tierra», «El Medio Terrestre» (con un texto de Mario Bellatin) y «Yo’tan K’op Corazón de la Palabra», editados respectivamente por Ediciones Acapulco, Artes de México y Trilce Ediciones. 
Además de su practica artística ha publicado como fotógrafo editorial independiente en numerosos libros y revistas de arte, arquitectura y viaje. 
Recientemente ha comenzado a trabajar en video, orquestando situaciones para la cámara donde pone en juego ciertos elementos que después se desarrollan por si mismos a través de la infinitamente compleja red de relaciones que percibimos como el azar. Con estas piezas intenta hacer mas evidentes esas relaciones. También ha comenzado a crear esculturas re ordenando y cambiando las relaciones entre objetos. Algunos de estos objetos son creados con madera o barro y otros son encontrados. Estas piezas exploran las cualidades elementales de la materia.
Actualmente es representado por Patricia Conde Galería.

www.ilanr.com