PEPE CORTINES
«MONSTRUOS Y PRODIGIOS»
Julio 2013

PEPE CORTINES

Sevilla, España, 1979.

Es un artista joven y arquitecto de formación. Viene de Sevilla y esta en México desde apenas un par de meses. 

Las referencias figurativas de sus trabajos (animales muertos, casi deshechos), guardan una estrecha relación con el soporte que puede ser desde papel periódico, pastas de cuadernos, hasta pedazos de madera y con la manera en que pone la pintura, manchas sin forma definida cuyos límites se diluyen en el papel. Pepe ha expuesto en la Alekano Gallery en Londres y en la galeria Felix Gomez de Sevilla.

www.cargocollective.com/pepecortines

EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO

“…el color, parecido a ciertas franjas del raro espectro del meteorito, era casi imposible de describir, y soló por analogía fue denominado color.”

H.P. LOVECRAFT,  “El color que cayó del cielo”.

El punto de partida en la obra d H.P. Lovecraft es la subjetividad del horror, no existe una materialización homogénea de los eventos y personajes en sus historias: la interpretación de lo «innominable» desvela la soberbia del razonamiento y la necedad por concretar la otredad. El otro mundo no pertenece a nuestra concepción de lo que conocemos como realidad, ni siquiera las migajas que ofrece la ciencia alcanzan para guiar el camino de la abstracción del gran vacío. Esta serie de dibujos busca convivir con otra unidad, la de la posibilidad numinosa en el universo lovecraftiano.